El Gobierno de Mendoza lanza líneas de crédito para desarrollos turísticos

El Gobierno de Mendoza está haciendo un esfuerzo desde los inicios de la gestión a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), y en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, Consejo Federal de Inversiones (CFI)Banco Nación, y algunas SGR como son Garantizar y Cuyo Aval para ayudar a aquel emprendedor que quiere iniciar un proyecto o mejorar el que ya tiene.

“Viajamos por las distintas provincias con el objetivo de difundir la información a los inversores, en nuestro caso, el sector turístico. La idea es acompañar el proceso de preparación o armado de un proyecto, e informamos sobre las líneas de financiamiento que existen con condiciones favorables para el sector. El Ministerio de Turismo, a través de distintas entidades financieras, mejora las condiciones de las líneas para que ese financiamiento sea más accesible. Bonificamos puntos de tasas de interés en función de cada proyecto”, señaló Chab Vives.

“El primer paso es detectar, de acuerdo con las necesidades de cada uno, cual es la línea que más le conviene. Luego hay que dirigirse a la entidad, que le pedirá al empresario la factibilidad turística, que es lo que otorga el Emetur. El trámite en el ente es muy rápido, no demora más de 24 horas, y por supuesto deben ser prestadores que están debidamente registrados. A aquel que no está inscripto, lo asistimos para que lo haga y también pueda acceder a las líneas de financiamiento”, aseguró la directora de Desarrollo del Emetur.

Líneas de crédito para el sector turístico

Con el fin de asistir técnica y financieramente a los emprendedores turísticos y a los micro, pequeños y medianos empresarios, para la mejora de la competitividad de la oferta turística, se encuentra disponible una importante oferta de líneas de crédito. Entre ellas, las del FTyC; la línea de crédito para la “Reactivación Productiva, del CFI-MINTUR-Provincia de Mendoza, y la “Línea 400 y 700-Sector Turismo”, del Banco de la Nación Argentina-MINTUR. Éstas están destinadas a empresas turísticas de alojamiento, gastronomía, enoturismo, turismo rural, turismo aventura, operadores turísticos y servicios de transporte turístico como también empresas indirectamente ligadas al sector. Y tienen diversos fines, entre otros:

Consultas: [email protected], teléfonos 4132120 y 4132140.

Fuente: Prensa Gobierno

 

Para mayor información dirigirse a

http://www.ftyc.gob.ar/noticias/2019/01/02/economia-financiara-emprendedores-locales

4 comentarios en “El Gobierno de Mendoza lanza líneas de crédito para desarrollos turísticos”

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *