Finca la Octavia

  • Ubicacion / direccion: Darragueira 1358, M5664 Chacras de Coria, Mendoza
  • Tamaño de propiedad:2500 m2
  • Acceso:Ruta Panamericana
  • Construcciones:Petit Hotel - Bodega - Spa

La propiedad está ubicada en la calle Darragueira N° 1358, en el distrito de Chacras de Coria, departamento de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, Argentina. La fachada o frente de la propiedad mira al oeste, su fondo al este, en el lateral norte se encuentra la bodega y en el lateral sur la posada.

Ubicada a sólo 12 kilómetros del centro de la ciudad, a diez minutos por autopista, finca La Octavia es una propiedad parquizada de aproximadamente 2500 metros cuadrados y más de 1630 metros construidos en tres diferentes niveles y 2sectores.

La tranquilidad del lugar, sumado a su fácil acceso y su singular belleza natural, son factores predominantes a la hora de cumplir con el objetivo de la empresa de ofrecer un espacio de descanso y libre de contaminación sonora y atmosférica.

SECTOR BODEGA BOUTIQUE

 Se trata de una bodega boutique artesanal cuyo acceso es único y directo desde el exterior.  Al ingreso se ubica un salón de recepción, con una superficie cubierta aprox. de 85 metros cuadrados.

En una última fase del proceso de elaboración hallamos una cava subterránea con una superficie cubierta de 251 metros cuadrados, espacio para  guarda y cría, de aproximada de 200.000 botellas.

 

SECTOR PETIT HOTEL

 

Posee un acceso directo y simple desde la calle, lo primero que observamos es la recepción, el lobby, salón de usos múltiples y un amplio y espacioso balcón y pérgola, con vista a la piscina, este sector tiene una superficie aproximadamente de 215 m2

En el nivel inferior ingresamos al Comedor y Estar (95 m2), aquí se encuentran, la cocina, churrasqueará, dos baños de servicio, lavandería, un toilette tres habitaciones base doble con sus respectivos baños zonificadosy un patio interno. Esta planta tiene una superficie aproximadamente de 310 m2.Luego subiendo las escaleras están distribuida tres suites, todas de base doble con baños zonificados. Una de estas suites tiene un balcón terraza con vista a la piscina y bodega. Este sector tiene una superficie de aprox. 90 m2.

SPA

Este sector se ubica en la piscina de 75.000 L. a cielo abierto, con una diagramación inteligente de jet e hidromasajes, para satisfacer las necesidades de cada terapia.

En esta zona podemos apreciar un solárium amplio, con reposera, bar y vestuario (200m2). Lindando la zona existe una galería techada equipada con  amplios sillones de una superficie de 36m2 y a continuación otro sector de solárium, relax ymasajes a cielo abierto.

En el nivel inferior existe una construcción techada de 124 m2 cubiertos que se encuentra en su obra gruesa con carpintería vidriada exterior colocada.

Para éste sector está hecho el proyecto de todo el complemento para el spa, sauna húmedo, sauna seco, sala de masajes, sector de relax, baños individuales de inmersión y vestuarios.

Otra alternativa de uso de esta superficie cubierta pude ser para un gimnasio.

Otra alternativa para el uso de este sector sería la ampliación del sector bodega.

En el ángulo noreste del predio se encuentra una construcción de dos niveles (277m2)con subsuelo de 24m2, con expansión a patio interno de 11m2. Factible de ser acondicionado para ampliación de Bodega o Suites.

Todos estas actividades realizadas con vista a los importantes parques y jardines con añosa arboleda.(1050m2)